Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.
Ante tal popularidad, Instagram trabaja constantemente en el desarrollo de nueva herramientas que han convertido a la plataforma en algo más que una red social para compartir fotografías.
Te puede interesar...
El actual jefe de Instagram, Adam Mosseri, habló recientemente de la transformación que la app ha sufrido con los años:
"Ya no somos una aplicación para compartir fotos. La razón número uno por la que las personas dicen que usan Instagram, es para entretenerse. Para eso nos usan", señaló.
En ese marco, Instagram trabaja en un algoritmo similar al de YouTube y TikTok, a fin de mostrar a los usuarios más recomendaciones en sus feeds en lugar de solo contenido de las cuentas que siguen.
Esta y otras herramientas que ya funcionan dentro de Instagram ha hecho de la app algo más que una red social para compartir fotografías. La expansión de sus funciones hacia el video, con el IGTV y los Reels; así como la vigencia de las Historias, han diversificado la utilidad de la plataforma.
En paralelo, Instagram ha aprovechado el auge de otras plataformas para introducir herramientas de monetización en las que todavía trabajan sus desarrolladores.
Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos
Si bien la app de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:
- Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
- Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
- Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
- Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
- Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
- Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









