El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Instagram

Instagram: todo sobre el orden que se visualizan historias

Las historias de Instagram son una de las funciones más populares de la plataforma. ¿Por qué siempre me aparecen algunos perfiles de primero?

Los usuarios utilizan muchísimo las historias de la red social Instagram, siendo esta una de las funciones más llamativas de la plataforma. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado por qué te salen siempre los mismos perfiles de primero para visualizar su contenido. Hay una respuesta lógica para esto, y tiene que ver directamente con tu forma de utilizar la aplicación.

instagram.jpeg
Instagram: todo sobre el orden que se visualizan historias en la red social

Instagram: todo sobre el orden que se visualizan historias en la red social

¿Por qué el orden de los perfiles en Instagram?

  • Los contenidos que aparecen en las historias se ordenan por perfiles con los que más interactúas. Según Instagram, esto se hace para que los usuarios no se pierdan información de las cuentas que más le importan.
  • De esta manera, primero se colocan las historias de perfiles que visitas con más frecuencia, a los que das más me gustas, o dejas más comentarios.
  • Por ello, cada vez que algún familiar, tus amigos cercanos o algún famoso que te gusta publica una historia, automáticamente aparecerán de primero.

Las primeras personas que ven tus historias de Instagram

En el caso contrario, sobre el orden de personas que ven tus historias en Instagram, sigue el mismo patrón nombrado anteriormente, y se determina de la siguiente manera:

  • Según la interacción con otros perfiles, aparecerás de primero en los contactos de tus seguidores.
  • En este sentido, los mensajes directos que intercambies con los usuarios y la frecuencia con la que lo haces, determina la posición en la lista.
  • Las visitas al perfil también influyen. Quienes lo hacen a menudo, le dan me gustas y comentan en tus fotos, seguramente se sitúen en los primeros lugares.

Instagram para chicos genera polémica

Una de las últimas pretensiones de Facebook con Instagram es crear una versión de esta red social pero para chicos. Así lo aseguró BuzzFeed en semanas pasadas a través de unos documentos oficiales que obtuvieron. Estas informaciones se basan en un comunicado interno de la compañía, en donde el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, indicó que tienen un plan prioritario para la red social. "Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1", indicaron en el texto. Facebook confirmó más tarde que quiere ejecutar este proyecto.

El descontento no ha tardado en manifestarse. Cuatro legisladores del Partido Demócrata en los Estados Unidos expresaron su preocupación por esta idea de Facebook con Instagram. Ed Markey, Richard Blumenthal, Kathy Castor y Lori Trahan han firmado una carta con una serie de interrogantes sobre este proyecto; entre ellas, destaca la necesidad de saber cómo sería la interacción entre las dos versiones de Instagram, así como dudas sobre la protección a la privacidad de los datos de los chicos. También quieren saber qué ocurrirá con esa cuenta cuando el chico cumpla los 13 años de edad.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario