El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum

Instagram y Facebook celebran el mes del Orgullo LGBTIQ+ con nuevas características

Facebook compartió nuevas características e iniciativas en su familia de aplicaciones para marcar el Mes del Orgullo.

La aplicación móvil insignia añadió avatares, fondos de publicación y pegatinas con temática del Orgullo para el feed y las Historias.

La red social también se asoció con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui en el logotipo del Orgullo de este año para la aplicación de Facebook, y el director de marketing y vicepresidente de análisis Alex Schultz, patrocinador ejecutivo del grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de Facebook, dijo en una publicación de la sala de prensa el martes: "Su perspectiva y dedicación para representar a las comunidades no binarias y diversas se muestra a través de colores vibrantes, formas de bloques y texturas distintivas que están destinadas a resaltar la autenticidad y la confianza de cada personaje."

Te puede interesar...

Un feed de hashtags personalizado para #Pride elevará el contenido de grupos, figuras públicas y editores.

Entre los artistas que participaron de los diseños se encuentra el ilustrador brasileño Leandro Assis (@lebassis), creador de dos de las nuevos stickers inspirados en la comunidad. “Quiero que las personas se sientan inspiradas para decir lo que piensan cuando usan los stickers. Todos necesitamos un poco de inspiración con todo lo que está sucediendo en este momento y creo que compartir nuestras ideas es algo que puede hacer bien en medio del caos”, destacó Assis.

instagramlgbt.jpg

En Instagram, tres ilustradores LGBTQ+ mundiales crearon nuevas pegatinas del Orgullo -para identidades de género no conformes, asexuales, trans y de género fluido- y los hashtags con los colores del arco iris volvieron para el Mes del Orgullo 2021.

La red para compartir fotos y vídeos, propiedad de Facebook, también se ha asociado con GLAAD para actualizar su lista de hashtags populares utilizados en la comunidad LGBTQ+ -como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility- y cuando se utilice uno de esos hashtags en una historia, el anillo de la historia se convertirá en un arco iris durante las 24 horas que dure la transmisión.

Las colecciones de #Pride de las empresas fundadas y apoyadas por las comunidades LGBTQ+ estarán disponibles en Facebook e Instagram, y los viernes de compras en directo en Facebook contarán con eventos temáticos del Orgullo de marcas como Sephora (el 11 de junio, con productos de marcas fundadoras LGBTQ+) y Zox (el 18 de junio, con pulseras a beneficio de The Trevor Project).

La red social mostrará a artistas, creadores y pioneros LGBTQ+ durante todo el mes en Facebook Live, Facebook Watch e Instagram.

Facebook estrenará un nuevo anuncio de televisión, realizado por Facebook Creative X, como parte de su actual campaña "More Together", en el que aparece la actriz ganadora de un premio Emmy y defensora de los transexuales Laverne Cox, y que muestra las comunidades y grupos LGBTQ+ de la red social.

Por otra parte, Facebook presentó animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arco iris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.794871794872% Me gusta
0% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario