{# #} {# #}

ver más

Intensificarán controles al transporte público de la ciudad

La intención municipal es que los colectivos solo sean utilizados por los trabajadores esenciales. Además desinfectarán las paradas céntricas.

Desde este martes y durante las próximas semanas, el Municipio profundizará los controles en el transporte público de pasajeros en las paradas donde se concentre mayor cantidad de personas. La medida responde al anuncio realizado por el intendente Mariano Gaido, con la intención de reducir los contagios por COVID.

“Por la tarde estaremos en paradas del Área Centro, en líneas que van hacia los barrios”, aseguró Santiago Morán, titular de la secretaría de Movilidad y Servicios al ciudadano, quien además contó cuál es la intención de dichos controles: “Estamos asegurándonos que solo viajan los trabajadores esenciales, les pedimos que lo acrediten a través de la app (Cuidar) y que sean cuidadosos con el uso del tapaboca y la higiene”.

Lo que se busca desde el Municipio, además de la aceptación social de las normas de prevención obligatorias, es evitar que el transporte público se transforme en un espacio de contagio. Además, según admitió el funcionario, las medidas de desinfección incumbirán a colectivos y a taxis de la ciudad.

Dichas desinfecciones serán llevadas a cabo desde este miércoles por la secretaría de Movilidad y Servicios al ciudadano y tendrán lugar en los distintos barrios con la intención de evitar la propagación del virus.

La Municipalidad de Neuquén profundizó las tareas de desinfección, incluidas las unidades del transporte público de pasajeros.

La Muni profundiza las tareas de desinfección en el transporte público.

Según informaron desde la entidad comenzarán este miércoles por la noche desde el Área Centro Este hacia Sapere, Provincias Unidas, Villa Farrel, Santa Genoveva, Confluencia, Belgrano, para posteriormente ir hacia el lado del Oeste y recorrer toda la ciudad.

Por otra parte, los operativos de desinfección que llevará a cabo la Municipalidad, se verán con mayor injerencia en las zonas donde las y los usuarios de colectivo se movilizan hacia lugares de trabajo y para hacer trámites, generalmente las áreas bancaria, administrativa y comercial. Además de las paradas de colectivo.

Te puede interesar