{# #} {# #}
Personal de la Policía y de Seguridad Vial se encuentran realizando arduos controles de alcoholemia en San Martín de los Andes, localidad neuquina en donde rige la tolerancia cero con aquellos que van al volante.
El viernes por la noche y madrugada del sábado tuvieron lugar estos operativos en diversos sectores de la ciudad, en busca de controlar y prevenir accidentes viales, además del cumplimiento a las normas establecidas. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, se realizaron 63 test de alcoholemia, de los cuales uno dio positivo, procediendo así a secuestrar el auto y al labrado del acta correspondiente.
El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, en diálogo con LM Neuquén, explicó que los fines de semana tienen lugar a este tipo de operativos, sobre todo en zonas céntricas y de bares de esa ciudad andina.
"En julio y lo que va de agosto hicimos muchos controles y de 60 que se hacen por noche, entre 4 y 6 dan positivo, y se procede al secuestro del auto", detalló el funcionario.
Y comparó: "En Villa la Angostura la tolerancia es de 0,5 y tenemos muchos positivos, pero van de 0,2 a 0,5 por lo que no son punibles. En cambio, si en San Martín de los Andes da 0,2 ya se tiene que sancionar a esa persona porque está prohibido".
Por último, Gómez destacó que el promedio de hacer entre 60 y 70 operativos por noche "es muchísimo" para la cantidad de personas que habitan en esa localidad, destacando así el trabajo de efectivos policiales y de Seguridad Vial.