{# #} {# #}
Una vecina de Villa La Angostura, de 42 años, zafó por poco de caer en una estafa telefónica. Por un problema técnico no pudo realizar la operación que le solicitaron y así se ahorró futuros dolores de cabeza.
“Me llamaron por teléfono fijo desde un número de Córdoba y se presentó un abogado con nombre de Fernando Amitrano (existe pero no es él). Me dijo que por la resolución 1256/05 de la Ley 27260 se me iba a reintegrar el monto de 15 años de jubilación. Yo le expliqué que no estaba trabajando y de igual manera me dijo que el beneficio estaba a mi nombre. Luego, me indicó que para cobrarlo debía ir al cajero”, explicó Nancy al portal Diario Andino.
Es que la mujer debía hacer una transferencia para abonar los honorarios del estudio jurídico y así acceder al beneficio.
“Fui al cajero, ingresé la tarjeta y me dio los pasos. Luego, me dijo que mi tarjeta no permitía más de 100 mil pesos, que busque otra, a lo cual me negué”, contó la mujer y detalló que volvieron a llamarla, pero no atendió.
“Al otro día fui al banco y le conté que había sufrido una estafa y la chica enseguida dio de baja las tarjetas de mi marido y mía. Me explicó que no pudieron hacer nada porque yo no puedo pedir préstamos, la saqué barata”, confió.
Le quisieron hacer el cuento del tío a una jubilada, con la excusa de que tenía una suma para cobrar