{# #} {# #}

ver más

Intentaron violar a una adolescente adentro de una escuela

Ocurrió en San Martín de los Andes. El presunto abusador fue detenido. La golpeó, la manoseó y la amenazó. La adolescente logró huir.

Un hombre intentó violar a una adolescente adentro de la escuela, en el horario de salida. Ocurrió en el CPEM 28 de San Martín de los Andes. El presunto abusador fue detenido más tarde, en el marco de un exitoso allanamiento realizado por la Policía provincial.

El intento de ataque sexual ocurrió a plena luz del día, cuando la adolescente estaba por salir de la escuela. Eran alrededor de las 14:30. La víctima logró escapar corriendo y se refugió en la vivienda de un familiar.

La menor quien tenía contraturno, estaba realizando una actividad escolar y cuando salía fue interceptada por un hombre joven. Según declaró la madre de la víctima al portal de noticias Lácar Digital, su hija "salió por la puerta principal, donde al lado hay un pasillo que da a otro sector con acceso a otra puerta. Se ve que este pibe estaba escondido ahí y al verla salir sola la agarró, la llevó hacia una pared dentro de la escuela, le dio piñas, la empezó a tocar en sus partes íntimas, la golpeó y amenazó mientras la manoseaba".

El abusador también intentó robarle el teléfono celular para que la víctima no pudiera solicitar auxilio, pero no pudo. "Yo le mandaba mensajes y ella me clavaba el visto, lo cual me pareció extraño porque siempre me responde. Estamos comunicadas a diario en el momento que sale de casa y me va diciendo si llega, si sale, etcétera. Me extrañó que no me respondiera, por eso salí a buscarla", contó la mamá de la adolescente.

La denuncia por el robo fue radicada en la Comisaría 43 de San Martín.

La denuncia por el abuso sexual en la escuela fue radicada en la Comisaría 43 de San Martín de los Andes.

Siempre siguiendo el relato de la madre de la víctima, el base a lo que su propia hija le contó, el abusador y la adolescente se entreveraron en un forcejeo en el marco del cual él le arrebató el teléfono celular a la chica. Pero ella, lejos de amedrentarse, lo golpeó en la entrepierna, recuperó su teléfono y escapó corriendo. "No sabe cómo, pero llegó a la casa de un familiar, que me llaman para avisarme lo que había sucedido. Lo describió, describió su vestimenta y cree reconocerlo. Es un chico alto y joven", agregó la mujer.

En el hospital de San Martín de los Andes corroboraron que la adolescente había sido golpeada y le brindaron asistencia médica. Acompañada por su mamá, la menor realizó la denuncia correspondiente por el intento de abuso del que fue víctima en su propia escuela.

Con la información aportada por la joven, el personal policial inició un investigación a través de la cual se logró establecer la ubicación del presunto abusador.

Así fue que cerca de las 15:30 de este sábado, un día después del presunto intento de abuso en la escuela, se realizó un allanamiento, el cual arrojó resultados positivos. En el lugar, los efectivos policiales lograron secuestrar prendas de vestir similares a las descriptas por la víctima, mientras que el presunto autor del abuso sexual quedó detenido a disposición de la Justicia. Al respecto, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, señaló que "se hizo un allanamiento en el que fue detenido el presunto autor en el día de ayer (sábado). Se formularían cargos en el día de la fecha. Es lo único que podemos decir porque es una causa de instancia privada es medio complejo el tema. Hay que esperar a ver qué resuelve la fiscalía".

La diligencia judicial fue realizada por personal de la Comisaría 43 de San Martín de los Andes, del Comando Radioeléctrico y de la Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Te puede interesar