{# #} {# #}
Según la información detallada en la página oficial de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 02:30, en Dr. Santoni y Don Bosco. Allí, el personal del Departamento Antinarcóticos realizaba controles de rutina, cuando notaron que un vehículo intentó evadirlo, por lo que procedieron a su inmediata identificación.
Al momento de sacar su documentación correspondiente del interior de una mochila, los efectivos observaron a simple vista un papel con troqueles, con similares características a lo que se conoce como LSD, por lo que se procedió a la aprehensión preventiva de la persona.
Posteriormente personal idóneo informó de la situación a la Justicia Federal, en donde luego de realizar los test orientativos, se confirmó la presencia de sustancias prohibidas, decomisando 98 dosis de LSD, un envoltorio de nylon conteniendo 0,3 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, un celular, un recipiente que contenía aceite de cannabis y más de 8 mil pesos.
Por disposición de la Justicia Federal, el sujeto fue notificado en el lugar de su trasgresión a la Ley 23.737 de estupefacientes quedando supeditado a la causa. Asimismo, se solicitó la presencia de personal de Comisaría 7°, quienes lo notificación por infracción al Art. 205°, recuperando su libertad ambulatoria.