{# #} {# #}
Un hombre, de 44 años, alertó a un vecino suyo que es policía de que tres delincuentes intentarían asaltaron y terminó siendo asesinado de un disparo en la cabeza tras la balacera que desataron los ladrones y el efectivo.
"¡Guarda que te quieren robar!", gritó el mecánico Martín Almirón, que siempre intervenía para cuidar a sus vecinos de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, luego de ver a dos ladrones escondidos en una esquina. La advertencia provocó la reacción de su vecino, que es sargento de la Policía Federal y estaba ingresando su vehículo a la cochera. Según los testigos, el agente se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar contra los chorros.
Según relató una amiga de la familia a Clarín, Almirón "estaba dentro de su casa cuando empezaron los tiros" pero después de escuchar unas seis detonaciones y oír a "una mujer que gritaba", quien aparentemente estaba con los criminales y resultó herida, salió a ver qué pasaba. Cuando lo vieron, los delincuentes comenzaron nuevamente a disparar y una de esas balas le impactó en la frente, provocando la muerte al instante.
Los delincuentes, que al menos serían tres, escaparon del lugar sin robar nada y permanecen prófugos. Las pericias balísticas buscan esclarecer si el disparo que mató a la víctima salió de un arma de los delincuentes o del policía que intentaba defenderse del robo.