El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana femicidio

Intento de femicidio: la golpeó, amenazó y le gatilló

El violento hecho sucedió el domingo en una vivienda de Junín de los Andes donde convivían ambos con su hijo. El agresor fue acusado y quedó en preventiva.

Un nuevo hecho de extrema violencia de género hacia una mujer sucedió en Junín de los Andes, luego de que un hombre golpeara e intentara asesinar a su ex pareja y madre de su hijo al gatillarle con un rifle. Por milagro el proyectil no salió y la mujer pudo escapar y evitar ser víctima de un femicidio. El agresor fue detenido y acusado por la Justicia.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el nuevo intento de femicidio sucedió el último domingo en una vivienda de Junín de los Andes, donde vivían el acusado con su ex pareja y el hijo en común, quien es menor de edad.

Te puede interesar...

"Entre las 14:30 y las 15, el acusado, P. D. L. C. F, mantuvo una discusión con la víctima (su ex pareja) y luego sacó un rifle de una valija. Le apuntó y gatilló el arma, pero el proyectil no salió", relataron las asistentes letradas Inés Gerez y Elizabeth Pellicer durante la audiencia de formulación de cargos, que se realizó este martes en la oficina judicial de esa localidad en la cordillera neuquina.

Ante esta situación, la mujer víctima y el hijo, quien también estaba en la vivienda al momento de la agresión, lograron escapar, pero no sin antes que el acusado la golpeara con sus puños. Alrededor de las 19:30 de ese mismo domingo, según indica la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, "la mujer regresó y encontró carteles pegados con insultos hacia ella, que el imputado no le permitió quitar. Horas después, le exigió que le devuelva una suma de dinero y amenazó con matarla si no lo hacía".

Al día siguiente, la mujer víctima logró denunciar al agresor, quien fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscalía local hasta la realización de la audiencia de este martes. En la misma las asistentes letradas le formularon cargos al agresor por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa; amenazas; lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización.

Asimismo, para resguardar la integridad de la víctima y su círculo familiar, desde la fiscalía solicitaron que el agresor quedase detenido con prisión preventiva.

Pese a la oposición de la defensa, finalmente, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó la prisión preventiva por un lapso de 60 días. Además, abrió la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario