{# #} {# #}
El hecho se produjo el sábado por la tarde, cuando en una vivienda de la calle Morel del barrio bahiense 5 de Abril, el hombre, identificado como Maximiliano Cayumil roció a la mujer con alcohol y la prendió fuego para darse a la fuga del lugar.
"A raíz de los gritos provenientes del interior de la finca, una vecina logró ingresar a la misma donde procedió a llevar a la mujer al baño donde tras meterla bajo la ducha logró apagar el fuego", admitieron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
La mujer resultó con quemaduras en la cara, en sus brazos y en el cabello y tuvo que ser asistida tras un llamado al servicio de emergencias 911, en el que acudió personal médico de la seccional con jurisdicción en la zona. "Tras ser socorrida por una vecina del lugar, fue traslada al Hospital Interzonal de Agudo José Penna de Bahía Blanca, donde quedó internada pero fuera de peligro", admitieron desde el servicio de emergencias a la misma agencia.
El hombre, acusado por “tentativa de homicidio”, con el agravante de tratarse de un intento de femicidio, fue encontrado en la noche del sábado en una vivienda de un vecino del mismo barrio. Fue trasladado a dependencias de la comisaría primera donde quedará a disposición de la justicia por la causa caratulada como "tentativa de homicidio".
La otra pandemia
En medio de la pandemia por el coronavirus, agrupaciones feministas aseguran que la cantidad de asesinatos de mujeres de los últimos tiempos también es una pandemia. Desde que comenzó el aislamiento, hasta ahora Entre el 20 de marzo y el 30 de abril, se cometieron 36 femicidios.
Además, según un relevamiento hecho por Ahora que si nos ven, en abril una mujer fue asesinada cada 26 horas por su pareja o ex. En lo que va de 2020, se registraron 117 femicidios en el país. En la provincia de Neuquén fueron 3.
Piden que se declare la emergencia de género en el país, donde las medidas de aislamiento obligatorio decretada por el gobierno nacional, muchas veces encierran a una mujer con su agresor.
Del "soy pacífico" de Villa al "embarazo perdido por sus golpes"