El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Pareja

Intentó matar a su pareja por tercera vez en el año y quedó detenido

Se trata del hombre detenido por intentar quemar a su pareja en San Martín de los Andes. La fiscalía lo acusó por otros dos hechos previos de violencia de género.

El hombre detenido el jueves por rociar con nafta e intentar prender fuego a su pareja quedó en prisión preventiva luego de ser acusado. La fiscalía relató al menos otros dos aberrantes hechos de violencia y contó que la mujer no lo había denunciado antes por priorizar la unión de su familia.

Según la teoría presentada por la asistente letrada Inés Gerez en audiencia este viernes, habría sido el deseo de la mujer de cortar la relación e irse de la vivienda la familiar de calle Las Grosellas al 200 lo que despertó la violencia del hombre, quien le advirtió que la mataría y fue por dos bidones de nafta con los cuales la roció.

Te puede interesar...

Los hijos de la pareja y la propia madre del violento intentaron interceder en el hecho mientras el acusado buscaba una caja de fósforos para quemarla a ella y también incendiar la vivienda. Esto dio también tiempo suficiente a la víctima para salir de la casa, pero ante el temor de lo que podía pasarle al resto de su familia, volvió a ingresar.

Afortunadamente, el caos y los gritos alarmaron a los vecinos lo suficiente como para dar aviso a la Policía, y ésta llegó antes de que el agresor pudiera cumplir su cometido de prender fuego a la mujer.

Aún así, la letrada Gerez dio a conocer que este no era el primer hecho de violencia de género del acusado contra su pareja, ni tampoco la primer amenaza de matarla. El primero de ellos, relató, habría tenido lugar durante la primera mitad del año -en una fecha que no se pudo especificar-, cuando el hombre intentó matarla utilizando un cuchillo y sosteniendo: "Te voy a matar, hija de puta".

Luego, el pasado 18 de septiembre, fue la primera ocasión en que amenazó con prenderla fuego, aunque no alcanzó a rociarla con el combustible, dado que la mujer logró escapar antes mientras él iba en busca de un bidón. La tarde del 29, estuvo un paso más cerca de cumplir su objetivo y cometer el femicidio tan advertido.

De estos dos primeros hechos no hay registro ni evidencia -al menos por el momento- salvo por la declaración que la víctima aportó el jueves. "La mujer manifestó que nunca denunció al acusado a fin de evitar los conflictos con sus hijos y asi resguardar el núcleo familiar", indicó la representante de la fiscalía.

Por todo esto, Gerez acusó al hombre como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples y homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio) en grado de tentativa. Asimismo, solicitó que se le imponga al acusado una prisión preventiva por el mismo plazo de investigación (cuatro meses).

El defensor que representó al violento se opuso a la formulación de cargos por el primer hecho y a la calificación otorgada al último hecho, restándole gravedad y poniendo en duda ciertas cuestiones de acuerdo a la prueba recabada.

Finalmente, el juez Maximiliano Bagnat hizo lugar a los cargos tal cual lo pretendido por la fiscalía y también dictó la prisión preventiva contra el agresor por coincidir en su necesidad para resguardar a la víctima.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario