{# #} {# #}
En diálogo con LU5 AM600, el fiscal Agustín García, quien lleva adelante la investigación por el femicidio de Laura “Cielo” López, explicó lo qué ocurrió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, previo a perder todo tipo de contacto con su familia.
La secuencia pudo definirse gracias a los análisis de los teléfonos celulares de Alfredo Escobar y de Cielo. Según relató el funcionario, Cielo asistió al colegio (CPEM 8 de Plottier) normalmente y se retiró antes de las 20, para luego volver a su casa, donde recibió la visita de un amigo que se retiró alrededor de las 3 de la madrugada y la vio mensajeándose con alguien.
“Ella sale del colegio un rato antes de las 20. Se va a su casa en la noche del jueves. En horas de la madrugada del viernes recibe la visita de un amigo, quien aportó esa información a la causa. Alrededor de las 3 de la madrugada, el joven se va, y ella empieza a manipular su teléfono, a escribirse con alguien. Cuando se piden las sábanas de las llamadas, se advierte que ella tenía 4 llamados después de que se fue su amigo y todos provenían de un mismo número, el cual después descubrimos que le pertenece a Escobar”, anunció el fiscal, y siguió diciendo: “En los primeros llamados que Escobar le hace a Cielo, el teléfono de Cielo impacta en una antena cerca de su casa, y el de él, cerca de la casa de él. En la última llamada, ambos teléfonos impactan cerca de la casa de ella, alrededor de las 3:30. Ese llamado lo hace él y creemos que en ese momento, él la habría ido a buscar. A través del tráfico de datos de ambos teléfonos, minutos después se los ubica a los dos en cercanías a una antena, que está cerca de la casa de él”.
Cronología según la fiscalía
Minutos antes de las 20, Cielo se retira del colegio para luego ir a su casa. Allí se reunió con un amigo, quien estuvo con ella hasta alrededor de las 3 de la madrugada del viernes.
A esa hora, Cielo comienza a intercambiar mensajes con Alfredo Escobar y recibe hasta cuatro llamadas.
Alrededor de las 3:40, Escobar habría ido a buscar a Cielo a su casa.
Cerca de las 4, ya en la casa de Escobar, Cielo subió un emoji de un extraterrestre en sus "Historias" de Instagram.
A las 5:52, el teléfono celular de Cielo se apagó definitivamente.
El sábado a las 23, ubicaron a Escobar en una antena de Senillosa, lo que les da la pauta a los investigadores que estaba en la zona de China Muerta, donde se deshizo del cadáver.
Crimen de Cielo: Escobar fue acusado de violación y femicidio, y podrían condenarlo a perpetua
Si condenan a perpetua a Escobar, ¿cuándo saldrá de la cárcel?