El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana robos

Investigan dos violentos robos a familias en sus casas

Ocurrieron el último fin de semana en diferentes barrios de Cutral Co. En un principio demoraron a cinco sospechosos, pero solo uno de ellos quedó detenido.

El último fin de semana se produjeron dos violentos robos en viviendas familiares de la localidad de Cutral Co, por los cuales en un principio se detuvo a cinco personas, aunque finalmente solo uno de ellos, uno conocido delincuente de la comarca petrolera, quedó con prisión preventiva.

Uno de los robos se produjo el sábado por la noche (minutos antes de las 21:30) en el barrio Centro Sur de Cutral Co. Allí, cuatro encapuchados entraron a una casa ubicada en la calle Benazar al 800, donde encontraron a una familia. Amenazaron a todos con armas de fuego y los golpearon. Minutos más tarde, los delincuentes escaparon con 80 mil pesos, un televisor, un teléfono celular, un reloj marca Rolex, una bicicleta y tarjetas de crédito, entre otros elementos. Una de las víctimas le dijo a la Policía que alcanzó a ver a los delincuentes subirse a una camioneta Ford Explorer, a bordo de la cual escaparon del lugar.

Te puede interesar...

El segundo de los robos tuvo lugar el día domingo por la tarde, minutos después de las 14, en barrio Parque Este. Esta vez, según narraron las víctimas, los delincuentes llegaron en un Chevrolet Prisma de color negro, entraron y se llevaron un Smart Tv de 50”, una campera de alta montaña, una camiseta del Club Atlético River Plate autografiada y un perro bulldog francés llamado Harry.

La información aportada permitió a la Policía encontrar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes en la calle Roberto Pincheira al 1800, en el barrio Progreso. Allí dieron, además, con un sospechoso, mientras otras dos personas lograron escapar, aunque finalmente también fueron detenidos en el barrio Brentana, a bordo de un Volkswagen Gol Country, junto a otros tres hombres.

El comisario Claudio Vinet confirmó a LM Neuquén que "quedó un conocido delincuente con 2 meses de prisión preventiva de cumplimiento efectivo", siendo este ahora el único detenido por los violentos robos.

Si bien no se han podido encontrar los elementos robados, se cree que las personas que fueron aprehendidas participaron de los hechos e incluso dos de ellos habrían sido parte de ambos robos, los cuales tuvieron lugar en diferentes barrios de la ciudad, pero bajo idéntica modalidad.

Desde la Policía confirmaron que se están investigando ambos hechos de manera paralela y entrecruzados, ya que según el material que se comenzó a recolectar, los violentos robos estarían vinculados.

A su vez, desde la Policía informaron que ya se realizaron allanamientos en el marco de esta investigación, en los que lograron secuestrar cartuchería de alto poder de fuego y la camioneta Ford Explorer que una de las víctimas había señalado como el vehículo de los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario