{# #} {# #}
Según explicó en diálogo con LU5 el comisario mayor Miguel Ángel Riu, supertintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, las ocho personas demoradas estarían recuperando la libertad en el transcurso de esta jornada, una vez que concluyan con la toma de testimonios.
El comisario dijo que la información con la que cuentan es que hubo una gresca y que "se esta tratando de atar los cabos sueltos y armar este rompecabezas", aunque prefirió mantenerse cauto porque hay una actuación judicial a cargo de la causa. "No podemos salir a hacer una caza de bruja, ya empezaron a circular dedos acusadores sin mayores fundamentos y no podemos certificarlo oficialmente".
Contó que el cabo estaba junto a un compañero tratando de establecer un perímetro para que la autobomba del cuartel local pudiera trabajar en el barrio Peñi Trapún y cuando emprende la retirada fue agredido mortalmente.
Señaló que los familiares del joven fueron contenidos con asistentes sociales y psicólogos en tanto que el otro policía se encuentra en buen estado. "En la parte humana estamos atendiéndolo y acompañándolos en esta situación dolorosa para todos", cerró Riu.