{# #} {# #}
La Justicia allanó esta mañana dos viviendas en la localidad bonaerense de Ayacucho y ordenó realizar pruebas de ADN para determinar si una adolescente de 14 años que vive en el lugar es Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.
"Estamos expectantes de los resultados. Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades", advirtió Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera.
Según trascendió, los investigadores llegaron al lugar -un barrio de la comunidad gitana- "por una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo". Además, la adolescente tendría documentos falsos.
"Esto llamó la atención y por eso el juez Daniel Cesari dispuso estas medidas de prueba. Se está pidiendo la extracción de huellas digitales y análisis de ADN para tener toda la información que se pueda respecto de la menor. Tenemos expectativas pero por ahora es una reiteración de otras situaciones", agregó Ibarra, en diálogo con TN.
Entre las pruebas que recibirá el juez de Tierra del Fuego, Daniel Cesari Hernández, estarán las impresiones de las palmas de la menor encontrada que serán comparadas científicamente con las de Sofía, que constan en la causa de su búsqueda.
En caso de que el resultado de la comparación de los registros palmares fuese positivo, el segundo paso será la extracción de muestras de ADN, a través de un hisopado bucal. Esta segunda medida también fue solicitada al juez de garantías pero queda sujeta a los resultados de la primer diligencia.
Procesan con prisión preventiva a Cristina Fernández por la causa de los cuadernos