El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana asesino

Irá 10 años preso por matar de un tiro al novio de su prima

Luego de la declaración de responsabilidad dictada en marzo pasado, las partes llegaron a una pena adecuada por el crimen mediante un acuerdo.

Mauro Damián López mantenía un conflicto con Carlos Ramón Casanova, novio de su prima, y vio la oportunidad perfecta para vengarse un día que este fue a buscar a su pareja, quien vivía en la vivienda de al lado del asesino. Así, le efectuó un disparo con una tumbera que puso fin a su vida, y ahora deberá enfrentar 10 años de cárcel por el crimen.

Según la teoría que logró probar el fiscal Gastón Liotard y que le valió la declaración de responsabilidad al asesino, Casanova fue a buscar a su pareja a la vivienda de un familiar la tarde del 5 de diciembre de 2020. El hombre estuvo esperándola algunos minutos, por lo que decidió acelerar su moto a modo de dar aviso de su presencia y hacer salir a la mujer. Ella, finalmente, salió y subió a la moto, pero sólo transitaron 35 metros.

Te puede interesar...

De la casa salió entonces López, provisto de una tumbera calibre 22, y efectuó un disparo contra Casanova sin mediar palabra alguna. El agresor volvió hacia el domicilio del que había salido y se deshizo del arma, arrojándola a una casa vecina. Momentos después, fue detenido en el lugar.

La víctima, por su parte, fue trasladada de urgencia al hospital de Cutral Co, donde finalmente falleció producto de un shock hipovolémico.

Tras el juicio que finalizó el 23 de marzo de este año, López fue declarado autor del homicidio calificado por el uso de arma de fuego, pero aún restaba resolver respecto de los años que cumpliría tras las rejas por el delito, para lo cual se dispuso una nueva audiencia que se realizó el viernes de esta semana.

En ella, el fiscal Liotard hizo conocer que se arribó a un acuerdo de pena con la defensa del asesino y el consentimiento de éste, mediante el cual se evaluó como adecuada la pena de 10 años y ocho meses de prisión.

En este sentido, el fiscal del caso indicó que tuvieron en cuenta la falta de antecedentes penales previos del condenado, su conducta procesal durante el proceso y su nivel de estudio alcanzado.

La familia de la víctima también fue informada del acuerdo y prestó conformidad para su realización.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado integrado por Raúl Aufranc, Laura Barbé y Patricia Lupica Cristo homologó el acuerdo por unanimidad y dictó la sentencia contra el asesino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario