{# #} {# #}

ver más

Irá 3 años a la cárcel por abusar de su hija y sus hijastros

El hombre manoseaba a los niños cuando su ex pareja se iba a trabajar. Tras la denuncia de ella por los abusos, la amenazó de muerte.

Abusó de su hija y sus dos hijastros, y tras ser denunciado, amenazó de muerte a quien era su pareja. Mediante un acuerdo de partes con la fiscalía y la querella, el abusador aceptó su responsabilidad y purgará una pena de tres años y medio de cárcel.

Así fue resuelto en una audiencia realizada el martes a la mañana, en la que la fiscalía de Delitos Sexuales presentó el acuerdo arribado contra el hombre acusado en 2019. “Se unificaron los abusos simples cometidos contra los niños y se le sumó la amenaza hacia la madre de ellos, perpetrada durante el proceso de investigación. Por supuesto que el acuerdo contó con el acuerdo de la víctima y madre de los niños abusados”, señaló a LM Neuquén el asistente letrado Juan Manuel Narváez.

Según la teoría presentada por la fiscalía y la defensora de los derechos del niño y adolescente Mónica Palomba, los abusos ocurrieron entre el año 2018 y junio de 2019, cuando el hombre quedaba al cuidado de los tres pequeños, mientras su entonces pareja se iba a trabajar.

Posterior a la denuncia que motivó la investigación contra el abusador, según explicó el asistente letrado Marco Lupica Cristo en la formulación de cargos, la noche del 10 de julio del mismo año, el hombre interceptó a su ex pareja y madre de las víctimas cuando estaba por ingresar a su domicilio, la agredió y la amenazó de muerte.

Los cuatro hechos le valieron al hombre una acusación por los delitos de abuso sexual simple (dos hechos) y abuso sexual simple reiterado, todos agravados por haber sido cometido por el encargado de la guarda y contra víctimas menores de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Además, se le sumaron cargos por amenazas.

De esta manera, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y se le dictó una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

A juicio por abusar de su sobrina

Durante una audiencia de control de acusación llevada a cabo el mismo día, se dispuso la apertura a juicio contra un hombre de Plottier, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 13 años en su vivienda el año pasado.

El hecho denunciado, según la teoría que persigue la fiscalía, sucedió la madrugada del 2 de enero de 2019, cuando el hombre aprovechó que el resto de su familia dormía y se metió en la cama de su sobrina, que pasaba allí las vacaciones, y abusó de ella. El hombre está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal e irá a juicio ante un tribunal colegiado. La expectativa de pena es de 6 a 15 años de prisión efectiva.

Te puede interesar