{# #} {# #}
La fiscal del caso María Eugenia Titanti solicitó que se lleve adelante el juicio por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco, quien fue asesinado el 22 de enero en una plaza del barrio Valentina Sur de Neuquén. Lucas Verón también será juzgado por intentar matar, en el mismo hecho, a otras dos personas miembros de la familia Suazo. El tribunal que interviene hiza lugar al planteo y, concluida la investigación de la fiscalía, ordenó elevar la causa a juicio.
El crimen que se le achaca al acusado ocurrió el 22 de enero de este año, en horas de la tarde. En ese momento, Verón junto a un cómplice se hicieron presentes en la plaza de calles Choele Choel y San Ignacio del barrio Valentina Sur, donde había una gran cantidad de gente. Según la fiscalía, ambos llegaron con "claras intenciones homicidas".
Los disparos que Verón habría efectuado estaban dirigidos a Juan Manuel Suazo (22), quien fue sorprendido mientras estaba sentado en el piso y, "mientras se cubría el torso con sus piernas y brazos", recibió cinco disparos en distintas partes de su cuerpo. El autor del crimen, en simultáneo, era alentado por su acompañante, quien desde el auto lo arengaba: "Matalo, matalo".
El padre del joven que estaba siendo baleado, Manuel Jesús Suazo (47), intentó disuadir a Verón y recibió tres tiros en su cuerpo. Fue en ese momento que apareció Polanco en escena, quien no pertenecía al conflicto entre los grupos sino que simplemente se encontraba reunido con los Suazo, intentó interceder para pedir que cesara la balacera y fue allí que recibió también un disparo que le ingresó por el hombro izquierdo y produjo su inmediato desvanecimiento y posterior muerte. Los dos Suazo sobrevivieron. El violento episodio generó consternación en el barrio Valentina Sur.
La fiscal Titanti le atribuyó a Verón el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas), todo en calidad de coautor.
La fiscal pidió la intervención de un tribunal colegiado y señaló que el mínimo de pena en expectativa de 10 años y 8 meses. El acusado continúa detenido con prisión preventiva.