El clima en Neuquén

icon
11° Temp
29% Hum
La Mañana mujer

Irá tres años a la cárcel por robarle un Iphone a una mujer

El delincuente amenazó a la mujer con un cuchillo y la tiró al piso. Admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó la pena acordada para no ir a juicio.

Un delincuente neuquino pasará tres años en prisión por haber protagonizado un violento robo a una mujer en plena calle para robarle el teléfono celular (Iphone). Así lo acordaron la abogada defensora y los representantes del Ministerio Público Fiscal, acuerdo que fue homologado por el juez a cargo de la audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana.

Se trata de Raúl Alejandro Sandoval Guzmán, quien el 19 de marzo de este año, junto a un cómplice (Manuel Barrionuevo; ver a parte), asaltaron a una mujer que caminaba por la calle Nogoyá. Los dos delincuentes circulaban a bordo de un auto marca Chery QQ, color rojo. Cuando se aproximaron a la víctima, Sandoval bajó del vehículo y amenazó a la mujer con un cuchillo, exigiéndole que le entregara el teléfono.

Te puede interesar...

La víctima se resistió al robo, tras lo cual el delincuente le apoyó el cuchillo en el cuello para intimidarla. En ese momento se inició un forcejeo, que terminó con ambos en el suelo. Fue así que finalmente Sandoval le quitó el Iphone a la mujer, se subió al auto y ambos ladrones huyeron del lugar.

La mujer denunció el hecho y personal de la Comisaría salió a buscar a los delincuentes. A los pocos minutos lograron detectar el auto en el que circulaban y se inició una persecución, tras la cual lograron dar alcance a los ladrones e identificarlos. Sandoval llevaba en su bolsillo el Iphone de la víctima.

Además del testimonio de la víctima, testigos y efectivos policiales, se contó con los registros de una cámara de seguridad en la que se pudo identificar al vehículo y a sus ocupantes.

Finalmente, a Sandoval se lo acusó del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma blanca, en grado de tentativa y en calidad de autor.

El delincuente fue representado por la defensora Natalia Pelosso, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Robos y Hurtos, la cual en la audiencia de este lunes estuvo representada por el asistente letrado Gastón Medina.

Por el momento, Sandoval permanece con prisión preventiva en la Comisaría Tercera, la cual se vence la semana próxima. Ahora esperará por la audiencia de ejecución, donde ya adelantó que pedirá no ir a la U11 para resguardar su integridad física.

El acuerdo alcanzado entre las partes a raíz del violento robo del Iphone fue homologado por el juez Mauricio Zabala, quien estuvo a cargo de la audiencia.

El cómplice, condenado por el homicidio de Jonathan Rifo

La situación de Manuel "Topo" Barrionuevo, el cómplice de Sandoval, que manejaba el auto en el momento en el que llevaron a cabo el robo del Iphone a la mujer, es bien distinta.

Barrionuevo está con prisión domiciliaria, medida cautelar que este lunes resolvieron prorrogar hasta fines del mes de julio. Su abogado defensor es Elio García.

Robo arma blanca 2.jpg
Barrionuevo fue el cómplice de Sandoval en el robo a la mujer, ocurrido en la calle Nogoyá de Neuquén capital.

Barrionuevo fue el cómplice de Sandoval en el robo a la mujer, ocurrido en la calle Nogoyá de Neuquén capital.

El Topo Barrionuevo fue sentenciado, en el 2011, a 17 años de prisión por haber asesinado a balazos al joven Jonathan Rifo en la tarde del 6 de octubre del 2009, frente a la casa 10, manzana 35, del barrio San Lorenzo Norte. En el momento del robo, se encontraba bajo libertad condicional.

Su defensor en esta causa adelantó que estaban en tratativas para alcanzar un acuerdo para acceder a un juicio abreviado.

Respecto al planteo realizado en relación a la medida cautelar, el juez Zabala no tuvo ningún reparo y accedió a que la misma sea prorrogada por el lapso solicitado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.320754716981% Me interesa
24.528301886792% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
3.7735849056604% Me aburre
56.603773584906% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario