Irán: hubo 56 muertos en una estampida en el funeral de Soleimani
Al menos 56 personas murieron y 213 resultaron heridas ayer durante una avalancha humana que se produjo en la ceremonia fúnebre en honor al general militar iraní Qasem Soleimani. La información fue confirmada por el jefe de los servicios públicos de emergencia de la ciudad de Kerman -donde se fundó la Guardia Revolucionaria, Pirhossein Koulivand-. “Desafortunadamente, como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias”, dijo. Y podría haber más muertos aún.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales y recibieron atención médica. El ministro iraní de Salud, Said Namaki, se trasladó a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia.
El responsable del comité de las exequias de Soleimani en Kerman, Mehdi Sadafi, dijo que el entierro del comandante fue retrasado debido a esta tragedia. Las autoridades pidieron a la población que abandone gradualmente la zona donde se estaba celebrando el multitudinario funeral.
Las procesiones para despedir a una de las figuras políticas y militares más importantes de Irán fueron masivas desde la llegada del cuerpo desde Irak, donde fue asesinado el domingo. Para los iraníes, Soleimani es un héroe nacional por su labor al frente de la Fuerza Expedicionaria Quds de la Guardia Revolucionaria.
LEÉ MÁS
Donald Trump sigue desafiando a Irán y la tensión no se detiene
Estados Unidos teme por las represalias de Irán
FUENTE: Télam
Te puede interesar...









