{# #} {# #}
Un clérigo iraní miembro de la poderosa institución que elige al líder supremo de Irán fue asesinado este miércoles a tiros en el norte del país por el guardia de un banco, que fue detenido, informaron autoridades.
El ayatollah Abbas Ali Soleimani, de 75 años y miembro de la Asamblea de Expertos, sufrió un ataque armado en un banco de la ciudad de Babolsar, dijo a la televisión estatal iraní el gobernador de la provincia iraní donde ocurrió el hecho. “El atacante era un habitante de la localidad, guardia de seguridad del banco, y estaba armado”, pero no era un Policía, informó el gobernador de la norteña provincia de Mazandarán, Mahmoud Hosseinipour.
De su lado, el vicegobernador Ruhollah Solgi aseguró que el agresor que disparó contra Soleimani fue detenido de inmediato e interrogado por fuerzas de seguridad, informó la agencia de noticias iraní IRNA. El gobernador de Mazandarán aseguró que el asesino no conocía a la víctima. Asimismo, añadió que el ataque no fue un “incidente terrorista” y que las autoridades investigan sus motivos.
Un video grabado con un teléfono celular muestra a varios policías cargando el cuerpo de la víctima envuelto en una manta negra, informó la agencia de noticias AFP. Soleimani, el asesinado, ocupó el cargo de representante del líder supremo del país, el ayatollah Ali Jamenei, y era uno de los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, encargada de elegir, supervisar y eventualmente destituir al líder máximo.