{# #} {# #}

ver más

Irán prohibió el ingreso de mujeres al estadio, las reprimió y ahora pide perdón

Unas dos mil espectadoras se quedaron con la entrada en la mano en las puertas del estadio. La federación iraní salió a pedir disculpas porque teme que FIFA los dejé sin Mundial.

Irán le ganó este martes 2 a 0 a Líbano, en el partido que se jugó en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, al noroeste del país. Previo al partido, la organización le prohibió el ingreso a las espectadoras mujeres. La Federación de fútbol iraní salió a pedir disculpas porque temen que los descalifiquen de la Copa Mundial de Qatar.

Más de 2 mil mujeres habían comprado su entrada para el duelo entre Irán- Líbano, pero no pudieron ver el juego. En el acceso al estadio les negaron el ingreso y fueron reprimidas con gas pimienta.

La Federación Iraní de Fútbol se disculpó este miércoles después de que las mujeres, aun con entradas, no pudieran ingresar al estadio. La rápida reacción está relacionada con sus temores de que la FIFA sancione al seleccionado.

El castigo posible puede llegar inclusive a la eliminación del Mundial, para el que clasificó al ganar el grupo A de sus Eliminatorias.

La FIFA lleva varios años presionando a la FFI para que las mujeres puedan ingresar a los partidos de fútbol y el martes no solamente fueron interceptadas en los accesos al Imam Reza Stadium de Mashad, la mayoría con sus boletos, sino que también fueron reprimidas con gas pimienta por las fuerzas de seguridad.

image.png

La FFI lamentó lo ocurrido en un comunicado en su página web aunque explicó que también hubo un problema con boletos falsos. "La Federación ya ha demostrado su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres en los estadios en varias competiciones de clubes nacionales e internacionales", señaló.

Te puede interesar