• Dolar oficial $ 1.540,0
  • Dolar informal $ 1.560,0
  • Dolar CCL $ 1.610,3
  • Dolar MEP $ 1.541,8
  • Riesgo país 646,0
La Mañana

"Isaac" causó apagones y rompió dique

Miami (Télam) > El huracán Isaac, que llegó a Estados Unidos y al disminuir ayer su fuerza se convirtió en tormenta tropical, causó apagones en cuatro estados hasta dejar sin electricidad a medio millón de personas y destruyó un dique, mientras seguía su avance por el continente con fuertes lluvias y vientos, según autoridades locales.
El centro del fenómeno se ubicó ayer a unos 80 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans y avanzaba a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
Los cortes de electricidad afectaron tanto al estado de Louisiana como a sus vecinos Mississippi, Alabama y Arkansas donde, por momentos, las personas que quedaron fuera de servicio sumaron 500 mil, según los proveedores de energía.  
Un dique de unos 30 kilómetros de longitud se quebró a dos en la localidad de Plaquemines Parish, cerca de la costa, y muchos vecinos que no habían evacuado sus viviendas como lo indicaron las autoridades, debieron refugiarse en los techos, de donde luego fueron rescatados.
En el condado de Hancock, 34 personas que se encontraban perdidas fueron rescatadas en operativos de la Guardia Nacional, según un reporte de la cadena CNN.