{# #} {# #}

ver más

Jair Bolsonaro y otra pelea a la Justicia

Pedirá al Congreso brasileño que inicie juicios políticos a dos jueces que fallaron en su contra

Jair Bolsonaro anunció que solicitará al Congreso que inicie juicios políticos para destituir a dos jueces, uno del Supremo Tribunal Federal y el otro del Tribunal Superior Electoral, que vienen fallando en su contra y a los que acusa de conductas inconstitucionales. Los magistrados son Alexandre de Moraes y Luis Barroso, quienes en los últimos meses adoptaron medidas judiciales en contra de lo intereses del mandatario de ultraderecha.

“Todos conocen las consecuencias, internas y externas, de una ruptura institucional, que no provocamos ni deseamos”, escribió Bolsonaro en Twitter y agregó que los dos magistrados “fueron más allá de los límites constitucionales con sus actos. El pueblo brasileño no aceptará pasivamente que derechos y garantías fundamentales (artículo 5 de la Constitución Federal) como la libertad de expresión continúen siendo violados y castigados con detenciones arbitrarias precisamente por quienes deben defenderlos”, aseveró y reveló que la semana próxima entregará la solicitud al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

El anuncio es un mensaje claro por la detención de un importante aliado político de Bolsonaro, el exdiputado Roberto Jefferson, presidente del Partido Laborista Brasileño, investigado por la difusión de mensajes antidemocráticos.

Te puede interesar