Jara, del karting al podio de la Fórmula Metropolitana

Neuquén.- Valentín Jara tuvo un estreno como para ilusionarse en la Fórmula Metropolitana este fin de semana en Concepción del Uruguay. El joven neuquino que proviene del karting metió un podio (tercer puesto) en la primera final el sábado y el domingo se ubicó entre los top ten (culminó sexto), exhibiendo gran capacidad de manejo y mostrándose muy competitivo.

“Arranqué en el karting a los 12 años (actualmente tiene 18)”, contó Valentín, que se acercó al automovilismo por incentivo de la familia. “Mis abuelos y mis tíos, sobre todo, me llevaron de chiquito al autódromo. Después se me dio la posibilidad de poder empezar a correr en karting, a los 12 años”, recordó.

Te puede interesar...

“Con cuatro años en karting, en 2013 salí campeón en Pre-Juniors. Ese año me nominaron para los Premios Pehuén y, en 2016, fui campeón de Juniors. En 2017 empecé a competir en la Fórmula Renault Pampeana. El año pasado seguí ahí y terminé quinto en el campeonato en el equipo Pieraligi Sprint. Ellos me propusieron correr en la Fórmula Metropolitana”, dijo Jara, admirador del fallecido Ayrton Senna y actualmente del belga Max Verstappen, sus referentes en el automovilismo internacional. “Tengo una gran admiración por los pilotos de acá como Dani Nefa, Camilo Echevarría y Manu Urcera, además de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Matías Rossi”, entre otros.

4° se ubica Valentín Jara en el campeonato, cumplida la primera fecha, con 19 puntos.

Sobre su estreno, dijo que fue más de lo esperado. “La verdad no lo podía creer. Fue algo muy lindo empezar de esta manera. Todos estábamos muy emocionados”, afirmó.

“El auto que usé fue el mismo del 2018, pero la pista no la conocía. Gracias al equipo y con la ayuda de la adquisición de datos, pudimos ir puliendo algunas curvas que me costaban y así estar cerca de los tiempos de punta”, comentó.

“Lo más difícil fueron los rivales. Algunos corren hace cuatro años y tienen mucha experiencia, además de conocer todos los circuitos”, resaltó. En cuanto a sus objetivos a corto plazo están “correr en Neuquén cerca de la gente que me sigue y apoya, quedar entre los seis primeros del campeonato (está cuarto tras la primera fecha)”, y en cuanto a metas superiores se ilusiona con “llegar a correr en el TC y el Súper TC 2000 y poder vivir del automovilismo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído