Jara se hizo la revisión médica y sólo falta que firme

"Será una linda competencia con Peruzzi", dijo el defensor lateral de 24 años.

El defensor lateral Leonardo Jara se realizó esta mañana la rutinaria revisión médica en un centro asistencial del barrio porteño de Palermo, último paso previo para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, a la espera del acuerdo final entre los clubes.

Jara llegó pasadas las 9 al centro médico, mismo lugar donde se realizó la revisión el primer refuerzo del "Xeneize" el lateral izquierdo Jonathan Silva, y si los estudios tienen un resultado positivo, en las próximas horas podría firmar su nuevo vínculo.

Según informaron fuentes de la negociación, las diferencias que existían entre los dirigentes de Boca y Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase, quedaron zanjadas en las últimas horas.

Para cerrar la contratación, Boca ofertó por el 50 por ciento de su pase como pretendía el "Pincha", pero sobre el cierre de la negociación, se acordó la venta por el 80% de la ficha, a cambio de unos 2.300.000 dólares.

El defensor correntino de 24 años, que puede ser lateral o una variante de mediocampista por derecha para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, llegó bien temprano a la Clínica Imaxe para la revisión.

Al retirarse, cerca del mediodía, el jugador empezó a palpitar lo que seguramente será el desembarco a La Boca y la posible competencia por la titularidad con Gino Peruzzi: "Faltan algunos detalles, pero ya está. Los últimos dos años jugué de lateral, que es donde me siento cómodo. Será una linda competencia con Peruzzi".

En ese sector, el chileno José Pedro Fuenzalida ya se fue rumbo a Newell´s y Leandro Marín está a un paso también de emigrar del "Xeneize".

En lo personal, Jara, en diálogo con la Red, comentó lo que representa llegar a Boca y lo que significa también dejar Estudiantes: "Se ve mucho Boca y River en el interior. Siempre tenía la idea de poder llegar.
Hoy se da. No sé si le dejo mucho a Estudiantes. Ellos me dejaron mucho a mí".

Con la revisión médica aprobada y teniendo casi todo acordado con Estudiantes, ahora la idea es que puedan hacerse los papeles necesarios de forma express para que el "Vasco" lo pueda tener el próximo lunes cuando inicie la pretemporada.

Uno de los primeros ítems en el manual de estilo del DT es tener la defensa lista desde los primeros días, porque conceptualmente es lo que más trabajo requiere para la adaptación a la idea de juego.

Sólo falta la confirmación oficial para que Jara sea nuevo jugador de Boca, segundo de este mercado de pases tras la llegada de Jonathan Silva.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído