{# #} {# #}
Jimena Barón fue otra vez el centro de una polémica. La actriz y cantante fue duramente criticada en las redes tras lanzar un enigmático afiche, en el que se la ve posando sexy, con un pancho en la mano y mostrando un teléfono celular para establecer contacto con ella. Automáticamente, las redes sociales la cuestionaron crudamente al señalar que la gráfica que utilizó Jimena era similar a la de la promoción de servicios sexuales.
Barón le hizo frente a los miles de comentarios y publicó un extenso descargo en Instagram, en el que aclaró el significado del afiche: revalidó su defensa a la mujer libre, marcó postura en contra de la trata de personas y les pidió disculpas a aquellos que se sintieron mal con su provocador modo de comunicar el lanzamiento de su próxima canción, que se llamará Puta.
“Por supuesto sabíamos que generaría confusión y esa era la idea. ¿Qué transmite una mujer así? ¿Qué folletos están bien y cuáles no? Para alegría de muchos, les tiro un dato, no fui muy original. No soy la primera en hacerlo, ya se hizo antes, pero sí soy la primera mujer en llevarlo a cabo”, comenzó explicando la cantante en su descargo.
Luego la creadora de “La Cobra” y ex del tenista Juan Martín del Potro pidió disculpas. “Pido perdón si lo que hicimos llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas. Aclaro que no fue así en absoluto”, tiró la madre de Momo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo
Por último, cerró: “Mi próxima canción se llama Puta. Palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Esta canción es nuevamente para las mujeres, para las putas, todas, para las que todavía no entienden también. Esta canción es para mí, por puta orgullosa, perdón por eso también”.