{# #} {# #}
“Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. He trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo”, declaró el alemán, quien tenía contrato hasta 2022 pero pidió irse del seleccionado antes de lo pautado.
Si bien aún no hay motivos oficiales sobre su renuncia, algunos la vinculan a los cuestionamientos que venía recibiendo desde el año pasado debido al mal presente que atraviesa el conjunto germano.
El entrenador había llegado al cargo luego de la renuncia de Jürgen Klinsmann tras la Copa del Mundo de Alemania 2006 y desde entonces logró ser protagonista en casi todas las competiciones que disputó. Fue campeón del mundo en Brasil 2014 en aquella histórica final que su selección venció a la Argentina con el agónico gol de Mario Gotze en tiempo suplementario.
Además, consiguió la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, fue tercero en Sudáfrica 2010 y subcampeón de la Eurocopa 2008. Su peor decepción fue haber quedado afuera del último Mundial en primera fase, integrando un grupo bastante accesible.
En su último partido, los dirigidos por Löw habían caído por 6-0 frente a España por la UEFA Nations League, lo que significo la derrota más abultada en la historia de la selección alemana. Este fue el detonante para que los dirigentes y la prensa de su país comenzaran a poner el ojo en el entrenador, quien tendrá un desafío muy grande en la próxima Eurocopa: integrará el grupo con Francia, Portugal y Hungría. “Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara a la próxima Eurocopa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo”, prometió.
En cuanto a quien será su reemplazante, todavía no hay nada concreto. Jurgen Klopp, campeón de todo con el Liverpool que actualmente no vive un buen momento, y Hansi Flick, quien recientemente obtuvo el sextete con el Bayern Münich y fue ayudante de campo de Löw, son los nombres que más suenan para ocupar el cargo.