John Cusack fue agredido por la Policía en una protesta

"No les gustó que grabara el auto en llamas", dijo el actor.

En las últimas horas, decenas de ciudades de Estados Unidos fueron escenario de violentos disturbios en protesta por la muerte de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en ese país. El actor John Cusack, una de las figuras de Hollywood que se sumó a las multitudinarias marchas del “Black lives matter” (Las vidas negras importan) en Chicago, fue agredido por la Policía meintras se manifestaba.

El protagonista de Alta Fidelidad contó que mientras grababa los disturbios que se produjeron, fue interceptado por efectivos, que lo golpearon con sus bastones. “A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí. Golpearon mi moto. Aquí está el audio”, denunció el actor en Twitter. En la filmación, se escucha decir a los agentes: “Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!. “¡Está bien, me voy, está bien!”, responde Cusack.

Te puede interesar...

Todd Zwillich on Twitter

Más tarde, el actor difundió otra grabación en la que se observa un auto prendido fuego a la distancia y una gran cantidad de efectivos patrullando el lugar. “Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente pusieron a punto mi bicicleta con sus bastones”, escribió.

Derek Chauvin, el autor del asesinato de Floyd, se encuentra detenido. Es el primer oficial blanco en Minesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil de raza negra. Los ciudadanos exigen el arresto de los otros tres agentes implicados.

LEÉ MÁS

Emoción y orgullo: Diego Ramos habló por primera vez de su pareja

Ventura pronosticó el futuro de Tauro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario