Jones Huala fue condenado a nueve años de prisión en Chile

Este viernes se conoció la pena, tras la sentencia dada a conocer el 15 de diciembre por un tribunal del país trasandino.

El referente mapuche, Facundo Jones Huala, fue condenado a nueve años de prisión efectiva en Chile por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. La pena se conoció este viernes después de que se dictara la sentencia el 15 de diciembre pasado por el juzgado.

De todas maneras, a los cinco años y siete meses podrá dejar la cárcel, dado que se le computaron los más de tres años que estuvo detenido entre Argentina y el país vecino.

Te puede interesar...

El líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) recibió seis años por el incendio de una propiedad y tres años por tenencia ilegal de armas.

El Tribunal había determinado que existían elementos suficientes para ubicar a Jones Huala el 9 de enero de 2013 en el interior del fundo Pisu Pisue, cerca de Valdivia, donde un grupo de desconocidos incendió la casa y todas las pertenencias de una familia mientras reclamaban la devolución de tierras a las comunidades mapuche.

Alberto Riquelme y su hija Cristina fueron capaces de identificar ropas, armas y otros objetos que utilizaron los atacantes enmascarados.

Además quedó probado que el referente de la RAM tenía a su alcance un arma de fuego de fabricación artesanal el 30 de enero de 2013 cuando fue detenido por Carabineros.

LEÉ MÁS

Jones Huala fue condenado en Chile por incendiar una vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído