Joven acosaba a una adolescente por Instagram

La fiscalía notificó al joven por una causa de grooming y amenazas a una chica de 15 años. Secuestraron su celular para ser peritado.

Neuquén.- Luego de cinco meses de investigación, personal policial logró ubicar a un joven de 19 años que acosaba a una adolescente de 15 a través de la red social Instagram. El acosador fue notificado de una causa en su contra por presuntas amenazas y grooming.

Todo sucedió a principios de año cuando la adolescente comenzó a recibir mensajes inapropiados y amenazas a través del chat de esa red social.

Al notar que las mensajes no eran normales, la chica decidió contarle lo que estaba ocurriendo a su mamá, quien se acercó hasta la Comisaría Tercera para denunciar la situación.

p12-f01-grooming-ciberacoso-redes-sociales.jpg

Fue así que el 4 de febrero, la madre denunció al acosador dando cuenta del nombre de usuario que tenía el joven en su perfil de Instagram y de los mensajes que su hija había recibido. Desde la comisaría se dio aviso a la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos, que trabajó en el hecho junto con el personal policial del Departamento de Seguridad Personal.

Finalmente, tras un seguimiento de la cuenta del joven denunciado, se pudo comprobar que vivía en el barrio Mariano Moreno con su madre y el martes, con orden de la Justicia, se realizó un allanamiento en la vivienda.

Como resultado se procedió al secuestro de un teléfono celular, propiedad del joven, que será peritado en el marco de la causa. En cuanto al joven, fue demorado, notificado de la causa en su contra y luego recuperó la libertad.

LEÉ MÁS

Grooming: acosó a una chica por Instagram e investigan otros casos

Un cipoleño será acusado por grooming en Neuquén

Le enviaba fotos sexuales a una chica de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído