{# #} {# #}
La neuquina Julieta Ninno, de 17 años, fue elegida por un jurado como la mejor Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por las reseñas que sube a su blog “Mi universo literario writer”. La joven, cipoleña por adopción, estuvo presente en el predio de La Rural de la capital del país y le contó a LMNeuquén las sensaciones que la atravesaron durante la ceremonia realizada el sábado.
“Hace tres años que voy quedando finalista y esta vez me tocó a mí. El año pasado había salido segunda. Estoy muy contenta”, dijo la estudiante de quinto año que dio sus primeros pasos en las críticas cibernéticas a los 12, inspirada por aquellos que con el paso del tiempo se convirtieron en sus colegas.
La chica patagónica que distingue un futuro, a diferencia de lo que la mayoría imagina, cercano a la “historia, la edición o a las relaciones internacionales” compartió la terna con Álvaro Garat –autor del blog Alvin books- y Melisa Müller –Perdida entre páginas-.
Acerca del proceso de selección que la llevó a quedarse con el galardón, comentó: “El público nominó y los tres finalistas fuimos los que más votos recibimos. Después, el jurado eligió en base al contenido que generamos y otros criterios que tuvieron en cuenta”.
Julieta, además, explicó cómo es el “trabajo” que la llevó a ser una referente de un público que no para de crecer. “Suelo hacer entradas –posteos- cada fin de mes con los libros que leí durante ese mes y los reseño brevemente. También escribo cosas diferentes como por ejemplo sobre “qué piensa la gente a la que no le gusta leer” o razones de “por qué deberíamos incluir literatura juvenil en el sistema educativo”, detalló.
En cuanto a las plataformas en las que le gusta navegar y pasar su tiempo, Julieta reconoció que la tecnología cambió y que Facebook ya no es lo que era, al menos, para su propósito. En ese sentido, destacó que Instagram y Twitter son sus redes sociales favoritas porque es donde la interacción con sus seguidores “es real”. “Me moví, me adapté a los cambios tecnológicos”.
Flybondi tuvo un par de días problemáticos, sobre todo en Neuquén. A los retrasos y demoras registrados el viernes, el sábado le sumó la cancelación de algunos de sus vuelos. Entre ellos, el de Julieta a Buenos Aires.
La joven neuquina, ante la amargura, se contactó con los organizadores del evento -quienes ya sabían que iba a ganar, pero no le dijeron nada-, quienes le dieron una mano para pudiera resolver el inconveniente. Más tarde, pero a tiempo, Julieta llegó a Buenos Aires con un vuelo de otra compañía. El libro tuvo final feliz.