Juan Nimo: "Esperé mucho tiempo poder volver a correr acá"

El piloto neuquino vuelve a subirse a un auto en la zona y se ilusiona con seguir haciendo historia.

Neuquén
Juan María Nimo tendrá la oportunidad de volver a correr en su provincia, en el marco de la Copa Bora 1.8, antesala del TC que se disputará este fin de semana en Centenario. "Correr acá está bueno, lo hemos esperado por mucho tiempo. Hacerlo cerca de casa tiene otro sabor", comenta el piloto, que de a poco va cumpliendo sus objetivos personales en el automovilismo. "Lo primero era estar dentro de una divisional, seguir haciendo escuela, después era estar en carrera y, bueno, ahora correr acá, en mi provincia y cerca de mi ciudad. Faltaría sólo ganar, estamos cada vez más cerca de lograrlo", afirma esperanzado.

En el primer desafío del año, el Gatito finalizó 10º y logró sumar puntos para el campeonato, lo que buscará repetir el domingo, en su 5ª vez en la categoría. "En cuanto al auto, falta trabajar mucho sobre el acelerador, ahí tenemos para mejorar, necesitaríamos algo más tecnológico en este aspecto para ser más competitivos", analiza Juan. En su situación, cada semana es algo nuevo, lo que genera un desafío y una desventaja con la gran mayoría de los demás pilotos que ya conocen los escenarios para correr.

"Las pruebas son cortas, la pista la terminás conociendo bien el día de la carrera", reconoce.

Además, junto a Río Uruguay Seguros, empresa que lo patrocina, Nimo está recorriendo varios puntos de la provincia para mostrar su auto adaptado. "Sirve para mostrar todo el trabajo que hacemos. Ahora estamos preparando algo grande para que la mayor cantidad de público se pueda acercar a conocerlo", explica Nimo.

Después de su accidente en 2006, en 2008 el piloto logró la autorización para correr a nivel nacional con la posibilidad de utilizar el auto adaptado a sus condiciones. Fue el primero en Argentina y uno de los primeros en Latinoamérica en conseguir este permiso. "Tenemos la posibilidad de seguir haciendo historia. Luchamos mucho para estar acá, ahora nos queda disfrutar y seguir trabajando para mejorar y ser competitivos", manifiesta el Gatito, un ejemplo de superación y dedicación que no deja de conmover.

FRASES
"Sólo me faltaría ganar una carrera. El resto ya lo cumplí, entrar en esta categoría, estar en carrera y ahora poder hacerlo acá, cerca de casa".
"Tenemos la posibilidad de seguir haciendo historia, nosotros y el automovilismo nacional. Ahora hay que trabajar para mejorar y ser más competitivos".
Juan María Nimo El Gatito, contento por volver a correr en su provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído