{# #} {# #}

ver más

Jubilado fue millonario por un error y devolvió la plata

"Fue millonario por un fin de semana", bromeó un familiar. Recibió un depósito de cuatro millones de pesos.

Un jubilado de la localidad de Cerrillos en Salta, fue millonario por un fin de semana. Es que, por un error, le depositaron en su cuenta bancaria más de 4 millones de pesos, y debido a la abultada suma, no dudó en ir al banco y devolver el dinero.

Según la información publicada por El Tribuno, el fin de semana pasado (del 7 de mayo), Serafín “Paco” Peralta, casado, con seis hijos, y quien pese a estar jubilado, trabaja en un aserradero, recibió en su cuenta bancaria un depósito de 4.300.000 pesos por error.

Ese medio explicó que se trató de una transferencia realizada por una empresa, que por una confusión contable, depositó esa abultada cifra. Fue un sábado y domingo de terror para la compañía y de incertidumbre para la familia de Paco.

Sin embargo, el hombre nunca dudó en devolver el dinero, así que este lunes, a primera hora concurrió a la entidad bancaria a realizar el trámite, el cual se hizo efectivo el 12 de mayo. “Fue millonario por un fin de semana”, bromeó un familiar.

A-un-jubilado-le-depositaron-por-error-más-de-4-millones-de-pesos-y-los-devolvió-2.jpg

No faltaron los que a modo de chiste, le dijeron que “con esa plata podría haber ido a ver a Boca a la Bombonera, y cumplir uno de sus grandes sueños”.

El gesto de este gaucho anteños de nacimiento, pero cerrillano por adopción, sorprendió tanto a los empleados bancarios como a la empresa de donde surgió el error. “El siempre repitió que eso es lo que le enseñó su mamá Nicolasa y su papá Germán”, contó su sobrino Hugo “Mecha” Coronel.

La noticia no tardó en viralizarse en su pueblo. Paco es de perfil bajo y las decenas de saludos y expresiones de cariño y admiración de sus vecinos y amigos, aún hoy lo ruborizan. “Hice solo lo que tenía que hacer”, aseguró.

A-un-jubilado-le-depositaron-por-error-más-de-4-millones-de-pesos-y-los-devolvió.jpg

Te puede interesar