{# #} {# #}

ver más

Jubilados provinciales reclamaron actualización salarial

Con carteles en el Paseo de la Costa hicieron oír su repudio al pago del aguinaldo en cuotas y la falta de actualización de sus haberes.  

Integrantes del Centro de jubilados y pensionados de ATE realizaron este jueves un reclamo en el Paseo de la Costa para recordar a los fallecidos por coronavirus y mostrar su descontento por el pago del aguinaldo en cuotas y la falta de actualización de sus haberes.

Durante la mañana un grupo de jubilados se apostó al lado del cartel de Neuquén, en ese sector de la ciudad, con una bandera que decía: “Nuestros derechos no se negocian”.

El domingo pasado se conmemoró el día del jubilado y jubilada en el país y para recordarlo los neuquinos expusieron su situación ante todos los vecinos.

“Queremos enviar un fraternal abrazo a todas y todos en medio de esta pandemia que pega de lleno en nuestro grupo etario, esperando que se encuentren los tratamientos y vacunas para que solo sea un triste momento pasado, y recordar a todos los adultos mayores que no hay podido superarla”, expresaron en un comunicado firmado por Luis Panetta y Graciela Muñoz, presidente y vicepresidenta del Centro de Jubilados y pensionados de ATE Neuquén.

En el mismo comunicado los representantes calificaron de “insensible” al gobierno provincial y “con una falta de respeto total por no informar con tiempo cuando se pagan las jubilaciones”.

“Un gobierno que no paga el aguinaldo en cuotas sin informar tampoco las fechas, un gobierno que no actualiza por el IPC firmado en un acta compromiso, que sigue arreglando con sumas en negro, contratando eventuales para tareas normales y habituales del Estado profundizando con todo ello el déficit de nuestra caja y cerrando situaciones para poder transferirlas”, denunciaron los jubilados.

Además, la institución denunció que en el caso de la caja nacional “sacaron los índices de movilidad y salvo los jubilados que perciben el haber mínimo, los demás vienen perdiendo hace dos años frente a la inflación sin saber cuál va a ser su régimen”.

“No es un día para festejar, es un día de lucha y bronca por nuestros muertos y por el desdén de la dirigencia hacia nuestras necesidades. Hemos aportado durante treinta años para tener una adultez tranquila pero lamentablemente no es así”, concluyeron.

Te puede interesar