{# #} {# #}
Los trabajadores judiciales nucleados en Sejun rechazaron hoy la propuesta salarial realizada ayer por el Tribunal Superior de Justicia, por lo que continuarán con las distintas medidas de fuerza.
La propuesta realizada por el TSJ fue de un incremento del 7,5% a partir de abril, con una revisión mensual hasta marzo del 2018 según el IPC provincial.
Desde el gremio aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza que incluyen cese de actividades en las oficinas y asambleas en los lugares de trabajo. El próximo lunes, además, realizarán un nuevo plenario provincial para definir las acciones a seguir.
“Rechazamos esta propuesta por insuficiente”, explicó Claudio Salazar, al tiempo que expresó que “ratificamos el pedido del 40% de incremento salarial y exigimos, tanto la devolución de los días de paro ya descontados, como que se mantenga el ítem de integridad salarial”.
Las distintas asambleas realizadas en la provincia exigieron, además, que la nueva propuesta del TSJ reconozca la pérdida de poder adquisitivo del año 2016, retroactiva en enero.