{# #} {# #}
Pasó una nueva jornada de acción para los representantes regionales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Franco Dal Farra (Bariloche) y Nahiara Díaz González (Caviahue) participaron de la clasificatoria del Sprint de Esquí de Fondo (estilo libre) y no lograron meterse en los cuartos de final de la disciplina.
Para Díaz González significó su debut olímpico. La joven de 18 años finalizó en la posición 84 de 91 en la prueba disputada en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. Obtuvo un tiempo de 4:05.46, con una diferencia de +56.43 respecto a la líder, Jonna Sundling (Suecia). Cabe destacar que en esta competición pasan a la siguiente ronda los primeros 30 de la clasificatoria.
El próximo desafío para la oriunda de Caviahue, quien es considerada como una de las grandes promesas del esquí argentino, será el jueves cuando corra los 10 Kilómetros estilo clásico.
Por su parte, el barilochense Dal Farra culminó en el puesto 74 del Sprint estilo libre, con un tiempo de 3:09:95 (+24,92 respecto del líder). Al igual que Díaz González, su marca lo dejó fuera de la disciplina.
El rionegrino había tenido su presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado lunes en la prueba 15 + 15 Kilómetros de Skiathlon del esquí de fondo (puesto 64°). Su próximo desafío será el viernes (04.00) en los 15 kilómetros.
Otra que tuvo participación en Beijing fue Verónica Ravenna. La bonaerense criada en Cipolletti había debutado el pasado en el Lunge con un tiempo de 1:59.591, que la ubicó en el puesto 23 de la general. En las primera horas de este martes tuvo su última pasada en la tercera manga de la competencia: quedó en la vigésimo cuarta posición (2:59.310) y no logró meterse en la final (clasificaban las 20 primeras).
También tuvo su estreno la representante de Bariloche, Francesca Baruzzi. La esquiadora de 23 años consiguió el puesto 29° (60 participantes) en la prueba Slalom Gigante femenino, siendo la mejor latinoamericana de la disciplina. El jueves estará compitiendo en el Super-G.
El único representante regional que todavía no ha debutado en los Juegos Olímpicos de Beijing es Tomás Birkner. La primera presentación del alpinista barilochense será el el próximo 12 de febrero en la prueba slalom gigante.
Casi todos de la región...
Tres oriundos de Bariloche, dos de Neuquén y otra muy ligada a la región como Ravenna. Impresionante la presencia local en los Juegos de Invierno. ¡Bien ahí!