El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana cortes

Jueves con masivos cortes de luz: las 20 localidades afectadas

Será una jornada con gran cantidad de cortes programados en distintos puntos de la provincia, incluida la capital neuquina.

Unas veinte localidades de la provincia estarán afectadas este jueves con diversos cortes de luz programados, por parte de la Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Durante esta jornada, en Centenario se realizarán cuatro cortes de energía y habrá varios sectores afectados. Uno se realizará de 9 a 10 en: B° Mercer – Loteo Caprichos del Sol; Loteo La Cava; Loteo Lobrecich; Camping Petroleros; Estación de servicio YPF (tercera rotonda); Estación de servicio SHELL; Loteo Don Páter, Calle 7, Calle 8, Calle 9 entre Ruta 7 y María Cichero; Ruta 7 entre segunda rotonda y Calle 9. Otros dos cortes serán de 9 a 9:15 y de 10 a 10:15 y la zona afectada será: calle María Cichero entre Jaime de Nevárez y acceso Vista Alegre Sur; Calle 7, Calle 8, Calle 9, Calle 10 desde Cichero hacia el Rio Neuquén; sector de Costa Reyes. Por último, de 13 a 14 el corte del suministro para realizar tareas de mantenimiento sobre un transformador será en: calles: Antártida Argentina, entre Belgrano y Darrieux; Río Neuquén entre Belgrano y Darrieux; Belgrano entre Marcial Bravo y Río Neuquén; San Martín entre Marcial Bravo y Río Neuquén.

Te puede interesar...

En San Martín de los Andes se realizará un corte de 9 a 11 para realizar mantenimiento preventivo y cambio de transformador de potencia. Los sectores afectados serán: Barrio Chacra 30, Chacra 28 y Chacra 26 en su totalidad.

SFP Calf Energia cables cortes programados luz reparacio apagon electricidad (1).JPG

Por su lado, el EPEN programó un importante apagón de 13 a 18 para realizar trabajos de mantenimiento de emergencia con el fin de reparar un hilo de guardia sobre la línea que une Cutral Co y Zapala en alta tensión. También se realizarán tareas menores de mantenimiento en diferentes instalaciones de la zona.

De esta forma, durante dicho lapso, quedarán afectados los consumos de las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Covunco Abajo, Los Catutos, Las Lajas, Loncopué, Caviahue- Copahue, El Huecú, El Cholar, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, y parajes y alrededores rurales de toda la zona.

Desde el organismo provincial aclararon que se utilizará la reserva de grupos generadores para abastecer los consumos en Villa Pehuenia y en los servicios esenciales hacia la localidad de Aluminé, durante dicho lapso.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", solicitó el EPEN para todos los casos.

Por último, en la capital neuquina la Cooperativa CALF informó que el corte de energía será de 8 a 11 en Colonia Nueva Esperanza, en la zona aledaña a la Autovía Norte, entre la primera y tercera rotonda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario