{# #} {# #}
El juez Marcelo Muñoz fue condenado por el Juzgado de Faltas a pagar una multa de 2.000 módulos, equivalentes a 28 mil pesos, y lo inhabilitaron por dos años a conducir. Es la pena máxima que contempla el Código de Faltas.
El juez Muñoz, que chocó, huyó y se negó a someterse al control de alcoholemia, fue notificado esta tarde y tendrá cinco días hábiles para hacer su descargo.
“Considerando que se admitió el Jury, se retomó la causa contravencional y resolví una sentencia donde se lo condena a pagar el equivalente a los 2.000 módulos, que es lo máximo contemplado en el Código”, dijo el titular del Juzgado de Faltas, Federico Hauck.
Dijo que si bien se tiene que dar cumplimiento a su derecho a apelar el fallo, con tiempo hasta el próximo viernes, cree que será “improbable” que se revea.
“Para dictar sentencia, se tomó en cuenta los agravantes tales como: haberse dado a la fuga luego del accidente, no haber atendido a las víctimas, no haber accedido a hacerse el control de alcoholemia y, sobre todo, por ser funcionario público”, detalló Hauck.
E indicó: “Se ha juzgado la conducta del juez. Fue interceptado a dos kilómetros del accidente, fue invitado a hacerse el alcohotest y ante el efectivo policial se niega y firma el acta de forma consciente”.