{# #} {# #}
Imparables. River y Julián Alvarez. El Millo le dio vuelta el partido a San Lorenzo en el Monumental con tres goles de su joyita y estiró a 4 puntos la diferencia con su escolta Talleres y le sacó nueve a Boca, el tercero en discordia. El sueño de ganar la Liga Profesional por parte del Muñeco Gallardo, cada vez más cerca.
El inicio fue equilibrado y River pudo ponerse en ventaja pero Torrico salvó a San Lorenzo ante Rolleheiser. El Ciclón se animó y a los 22 llegó la apertura en los pies del juvenil Fernández Mercau, que definió a un palo tras pase de Uvita Fernández en una jugada que se inició en un lateral.
Pero River reaccionó y lo empató con un bombazo típico de Julián Alvarez desde fuera del área. Partidazo.
En el final del primer tiempo Torrico desvió un cabezazo de Palavecino y Julián Alvarez cerca estuvo de poner el 2 a 1 en una gran jugada personal. Lo malo para River, la lesión de De La Cruz, que debió salir.
En el complemento, siguió siendo parejo pero River empezó a dominar. Y sobre los 20 llegó un nuevo gol de Julián Alvarez, la joyita del Millo que está en estado de gracia. Tras una tapada de Torrico, le quedó servida y solo tuvo que empujarla.
Todo era del equipo de Gallardo a esa altura y Julián puso el tercero tras una corrida en la que Torrico tardó en salir y con caño incluido el pibe estableció el 3 a 1. Imparables el crack y el Millo.
River recupera buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
San Lorenzo y su DT en particular sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: "Los próximos partidos servirán de termómetro".
Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
El DT dispone de un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscular), que de no llegar al ciento por ciento será sustituido por Alexis Sabella.
River goza de una histórica paternidad sobre su rival con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros de liga en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez: 1-0 en la Superliga 2019/20 y 2-1 en la Copa LPF, el 25 de abril de este año.