El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
La Mañana

Junín: marchan en apoyo a Aboy

"Nos junta el deseo de justicia", sostuvo ayer una vecina que participó de la movilización. Los manifestantes creen en la inocencia del condenado, quien se fugó el pasado miércoles.

Cumplía una pena de prisión perpetua por el doble homicidio de las  hermanas Buamscha.
 
Junín de los Andes/Neuquén >
Familiares y amigos de Luis Aboy, quien el pasado miércoles a la madrugada se fugó de la Unidad de Detención 41 de esta localidad, donde purga una condena a prisión perpetua por el crimen de las hermanas Buamscha, marcharon ayer para darle su apoyo y en reclamo de que se revea la sentencia.
Portando carteles con leyendas como “Luis Aboy inocente” y “Junín pide Justicia”, volvieron a movilizarse desde el edificio de los Tribunales hasta la casa de los padres del condenado.
La convocatoria a la marcha se realizó principalmente a través de las redes sociales de Internet. "Esto viene madurando desde que se conoció la sentencia, puertas adentro de la casa. Más del 80 por ciento cree que Luisito es inocente. Hay puntos muy oscuros en la causa", sostuvo una vecina, de nombre Norma, al ser consultada telefónicamente por La Mañana de Neuquén.
"Es hora de juntarnos, movilizarnos y hacer algo para transitar el camino de la real justicia", agregó la mujer, que dijo no ser familiar de Aboy, pero que lo conoce como vecina desde que era chico.
Aseguró que las marchas van a continuar y que "los junta el deseo de justicia", más aún cuando se dio a conocer la carta que presuntamente fue escrita por el condenado.
Por otro lado, continúan los rastrillajes en toda la zona para dar con el paradero del prófugo, además de diversas acciones tanto en Junín de los Andes como en otras localidades de la región y los pasos fronterizos.
A su vez, la Policía investiga lo relacionado al sobre que contenía una carta escrita a mano, presuntamente por Aboy, que el sábado por la mañana apareció en la emisora local FM Cordillerana y en la que el firmante da su versión de los hechos acontecidos en marzo de 2005, por los cuales fue juzgado y condenado a prisión perpetua.
 
Pericias
Fuentes judiciales indicaron que se trabaja en las pericias correspondientes para determinar si la letra corresponde con la del evadido y de qué manera fue dejado en ese medio de comunicación, cuyo titular es el intendente electo Juan Domingo Linares, quien es periodista y desde hace años conduce un programa matinal.
Como se informara oportunamente, el propio jefe comunal entrante se trasladó a la Comisaría 25 para comentar lo ocurrido, y de allí, en compañía de la Policía, se dirigió al edificio de los Tribunales de la Cuarta Circunscripción para entregar a la Justicia la carta de 34 carillas que lleva como título “Cuando la mentira es la verdad”.
Aboy fue condenado en 2008 a prisión perpetua por la Cámara de Juicio en lo Criminal de la Tercera Circunscripción Judicial de Zapala, por homicidio en ocasión de robo calificado de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, que fueron asesinadas a puñaladas durante la madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes.
En septiembre pasado, el fallo de segunda instancia fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para hoy está prevista la llegada a Junín de los Andes del secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, para reunirse con autoridades de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía provincial para interiorizarse del caso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas