Tras el compromiso de una reunión hoy con Marcelo Sampablo, vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), los manifestantes levantaron la medida de fuerza que realizaron sobre el río Chimehuin.
El miércoles, Gutiérrez firmó con Nación un convenio para la construcción de 474 casas en distintas localidades de la provincia. Se detalló que de ese total hay 143 que serán destinadas a familias de Neuquén capital, 100 a San Martín de los Andes, otras 100 a Chos Malal, 80 a Añelo y 51 a Zapala.
"Estamos con una emergencia habitacional declarada, tenemos tomas por todos lados y, a pesar de contar con 844 lotes, el IPVU apenas hizo 24 viviendas", explicó Gustavo Guajardo, delegado del MTD. Agregó que "en San Martín de los Andes se construyeron 240 viviendas y en Chos Malal ya se hicieron 280, y se anunciaron 100 más". "Nosotros por lo pronto pedimos que el gobernador se comprometa a empezar a construir las 120 viviendas que en febrero del 2015 anunció Jorge Sapag", señaló.