En respuesta a las demandas de los vecinos juninenses, dijo que continúan las tareas de remoción y limpieza de las cenizas que dejó la erupción del volcán chileno Calbuco, a cargo del Ejército Argentino.
Desde el escenario principal, montado sobre la avenida Antártida Argentina, el gobernador resaltó la importancia del turismo religioso que ofrece la ciudad y anunció el financiamiento para la señalización y finalización de la obra Cristo luz en el paseo Vía Christi, uno de los principales atractivos que tiene la ciudad.
Antes de participar del cierre de la tradicional Fiesta Nacional del Puestero, el gobernador informó que ya comenzó la instalación de cámaras de seguridad en la localidad y un centro de observación y control.
En tanto, el vicegobernador, Rolando Figueroa, -también presente en el acto- destacó que las obras anunciadas por el gobierno "son avances que van a permitir que Junín se vaya, paulatinamente, transformando en la ciudad que quieren sus habitantes".
Entre los que participaron de los festejos estuvieron los ministros Mariano Gaido (Gobierno y Justicia), Ricardo Corradi Diez (Salud y Desarrollo Social) y Jorge Lara (Seguridad, Trabajo y Ambiente) y el senador nacional Guillermo Pereyra (MPN).
Cerró la Fiesta del Puestero
El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer en horas de la tarde de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrolló en dependencias del Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la Ruta Nacional Nº 40. El predio cuenta con iluminación artificial que se estrenó ayer con motivo de la visita oficial.