También declaró la propietaria del establecimiento, quien argumentó que la joven tenía un muy buen concepto y explicó que siempre se encontraba en compañía de otras personas, por lo que "era muy difícil que haya pasado una cosa así sin que alguien lo haya visto".
Luego testificó la secretaria del jardín, quien reconoció que a ella le contaron los papás que "la nena les había dicho que la señorita había traído un palo del patio y se lo metió en la cola". Además, confió que el primer relato de los padres era que había sucedido en el baño, aunque luego denunciaron que fue en una de las salas.
Para hoy está previsto que declaren los testigos del segundo caso, una compañera de sala de la primera víctima que tres meses después les contó a sus papás que "la seño mala" le tocaba la cola.
El primer caso se conoció el 9 de noviembre de 2011, cuando la nena de 2 años se negaba a que la mamá le revisara la zona genital después de un golpe en una escalera. Las pericias médicas indicaron que tenía signos de abuso entre octubre y noviembre de ese año.
Tres meses después, en febrero de 2012, otra mamá acusó a la misma maestra de tocarle la cola a su hija. En ninguno de los dos casos se les hizo cámara Gesell a las víctimas.
El extenso camino judicial
La primera denuncia
La nena se negó a que la mamá la revisara después de un golpe en una escalera. Luego le contó que la maestra buscó un palo en el patio y se lo metió en la cola. Los padres avisaron en el jardín y luego hicieron la denuncia en la Justicia, el 9 de noviembre de 2011.
La segunda denuncia
Pese a la primera acusación, la joven siguió trabajando como auxiliar en el jardín maternal de la calle Pringles, hasta que el 8 de febrero de 2012 otra mamá la acusó de manosear a su hija. "La seño mala me toca la cola", le contó la nena de 3 años a su madre.
La causa se elevó a juicio
Tras diversas postergaciones por recursos del abogado defensor, luego de 4 años -en febrero de 2016- la auxiliar fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante, atendiendo al modo de realización, reiterado, calificado por su condición de guardadora.
Comenzó el juicio
Ayer arrancó el juicio, los alegatos serán el miércoles y se espera que el viernes se conozca el veredicto.