El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana justicia

Juzgan a policías por estafar con el pago de adicionales

Son dos ex efectivos que recibieron el pago de horas extra que no realizaron. Hubo seis involucrados y la estafa fue por casi un millón de pesos.

NEUQUÉN

Dos ex policías enfrentan un juicio por defraudación al Estado a través del cobro de adicionales por una suma cercana al millón de pesos. En los próximos días se escucharán los testimonios de efectivos, peritos y testigos.

En la misma causa, dos funcionarios provinciales acordaron una probation, un policía fue sobreseído y Ezequiel Studnitz, hijo de la una jefa policial, fue condenado a tres años en suspenso y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. También deberá pagar medio millón de pesos.

Ayer, en el inicio del juicio, el fiscal Marcelo Jara anunció que demostrará que los ex policías Cristian Benavides y Paola Aguilar fueron partícipes necesarios de la maniobra de defraudación de los intereses del Estado, agravado por ser funcionarios públicos y en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, Studnitz abusó de su cargo de encargado de la división tesorería de la administración de la Policía para defraudar al Estado entre agosto de 2015 y agosto de 2016. En ese lapso, incluyó en las planillas de pagos diversas horas trabajadas como adicionales por Fabián Álvarez Romero (sobreseído), Benavidez y Aguilar. Además, destinó pagos a dos personas que trabajaban en el Ministerio de Salud provincial. En total, la estafa alcanzó la suma de $919.455.

Marina Díaz (por Benavides) y Marcelo Sterz (por Aguilar) ejercen la defensa particular, mientras que Carina Álvarez es la jueza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario