En este sentido, contó que les explicaron a los neuquinos cómo votar el próximo domingo, priorizando el corte de boleta, ya que el MPN no lleva en su boleta a ningún candidato presidencial. "En las PASO se perdieron 12 mil votos, ya que fueron nulos porque ponían nuestra boleta junto con la boleta larga de un presidente", detalló.
Mediante una fuerte campaña de enseñanza sobre el sistema de corte, con folletos explicativos y "tijeras" celestes gigantes en las principales ciudades de la provincia, el MPN espera mantener la actual banca en la
Cámara de Diputados.
"Creemos que es posible lograr un muy buen resultado con la estrategia de corte que hemos hecho", sostuvo el candidato a diputado nacional y agregó que en el Congreso velará por los intereses de los neuquinos. "Estamos convencidos que nosotros representamos genuinamente los intereses de nuestra provincia y que sin ataduras en el congreso podremos defenderlos mejor", aseguró Kaiser al contar que los demás diputados nacionales tienen obligaciones para con sus partidos nacionales, como el FpV.
Por último, destacó que el rol de "gestor" del diputado como mediador entre las necesidades de la Provincia, como obras y planes, y Nación y organismos de crédito internacionales. Entre sus objetivos más próximos están continuar con el proyecto, que tiene media sanción en el Senado, para bajar las naftas en Neuquén.