{# #} {# #}
Kevin Benavides debió ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hombro derecho y se retrasará su debut con el equipo KTM, escuadra a que se sumó este año luego de ponerle fin a un extensa relación con Honda. Vale recordar que el salteño se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en motos al quedarse con la edición 2021.
Benavides se cayó mientras entrenaba en Argentina y aunque continuaba con molestias, viajó a Europa para iniciar su trabajo con la marca austriaca. Sin embargo, tras un agravamiento del problema, tomó la determinación, junto a la terminal, pasar por el quirófano en Barcelona, donde fue operado de dos ligamentos en el hombro derecho por el Dr. Xavier Mir. Dicho médico es quien trata habitualmente a los protagonistas del Moto GP.
“Lamentablemente me caí entrenando hace unos días y aunque lo intente, no quedo otra opción que pasar por quirófano, ya que me luxé y rompí ligamentos. No podré estar en las siguientes dos carreras del mundial”, expresó el rider nacional en sus redes sociales.
Y añadió: “Fue una decisión tomada junto al equipo que operar es lo más conveniente y guardaré todas mis ganas y motivación que tenía para usar mis nuevos colores cuando esté recuperado al 100. Y continuar trabajando por el objetivo principal”
“Algunas veces toca dar un paso hacia atrás, para poder dar dos hacia adelante. Es una piedra más en el camino de las muchas que me tocaron superar y volveré con más fuerzas. Gracias al equipo médico del Dr. Mir y a la Dra. Marlet por el trabajo realizado. Por ahora empezó mi nueva carrera, que es la recuperación”, agregó para finalizar.
De esta manera, Benavides estará ausente el Rally de Kazajistán (7 al 13 de junio) y el Silk Way Rally (1 al 11 de julio).