{# #} {# #}
El abogado del cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, renunció este viernes a su defensa en la causa en la que está detenido por presuntamente haber privado de la libertad a dos personas. El abogado Alejandro Cipolla sostuvo que dio un paso al costado porque consideró que su ciclo como defensor del cantante estaba cumplido.
“Hice todo lo que lo que consideré mejor. Incluso hay medidas que solicité que no se resolvieron”, explicó el letrado, quien le deseó “lo mejor” a la nueva defensa de L-Gante.
El letrado, quien actualmente defiende a Morena Rial, confirmó su renuncia el viernes por la mañana con un escueto mensaje que publicó en sus stories de Instagram: “Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa de Elián Valenzuela”.
En tanto, el nombre que suena fuerte para hacerse cargo de la causa y defenderlo de ahora en más es el del abogado penalista Juan Pablo Merlo, abogado de Tamara Báez, ex de L-Gante y madre de su hija Jamaica.
En las últimas horas, la ex pareja del intérprete compartió en redes sociales la emotiva carta que Valenzuela les escribió a ella y a su hija. “Tami y Jami, las extraño y las amo. Nos vemos”, dice un fragmento.
Por su parte, la influencer se mostró conmovida por el gesto y tipeó: “Te extrañamos”, junto a un par de emojis.
Esta no es la primera vez que el músico se comunica por esta vía. Desde que ingresó a prisión redacta cartas y se las envía a La Mafilia. Incluso, en su cuenta de Instagram, compartieron las palabras que les dedicó a quienes están pendientes de él y, además, dio cuenta de que está al tanto de todo lo que sucede afuera: “Si no salgo ganando, prefiero no salir. Diego de Crónica, tenés razón. Para muchos, soy más que un grano”.