La 40ª Regata del río Negro se pondrá en marcha en la Isla Jordán

El 9 de enero se larga la competencia.

Cipolletti será el punto de partida para la 40ª Regata internacional del río Negro el sábado 9 de enero, que concluirá una semana después en Viedma.

Después de muchos años, cuestiones económicas corrieron el inicio 10 kilómetros ya que no hubo apoyo desde Neuquén para contar con el evento.

A las 13 está prevista la largada, horario que se repetirá en las 5 etapas. El lunes 11 y el jueves 14 serán los únicos días de descanso previstos por los organizadores, que cerrarán las inscripciones el día anterior al inicio. La etapa inaugural en la Isla Jordán concluirá en Paso Córdoba, al cabo de los primeros 45 kilómetros.

Al día siguiente, los botes seguirán el curso del agua desde General Roca hasta Villa Regina (59 kilómetros) antes del primer impás. Retomarán la competencia el martes desde Luis Beltrán hasta Choele Choel (38 kilómetros). Establecimiento Doña Elvia-General Conesa será el último tramo de 43 kilómetros antes de tomarse el segundo respiro de la semana.

La definición terminará de producirse en el trayecto Guardia Mitre-Zanjón de Oyuela (64 kilómetros) del viernes para concluir el sábado con los 24.000 metros finales entre San Javier y Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído